Xelajú fue goleado 4-1 en su visita a Grand Rapids, Michigan, Estados Unidos en juego amistoso, la contundente derrota dejó las aguas agitadas en los aficionados chivos que no han celebrado un triunfo en casa este torneo y además esperan que Xela sea protagonista como la temporada anterior.
El técnico Cepeda dio declaraciones y explicó que el juego ante el Grand Rapids dejó pocas cosas en lo deportivo y confirmó que se tuvo un problema interno con el jugador Cristian Albizures, quien fue separado por un día del equipo como medida de sanción. “El jugador recibió una llamada de atención. Hubo cosas negativas que esperamos que vengan bien porque ahora los jugadores deben mostrar un compromiso extra y una mayor responsabilidad”, explicó el entrenador.
Lee también: José Ixtacuy, medallista centroamericano comparte sus conocimientos con niños y jóvenes
Cepeda considera que lo más importante es lo que viene para el equipo chivo, porque en una semana jugará tres partidos, en los cuales buscará sumar la mayor cantidad de puntos. “Estamos en un momento importantísimo del torneo, la tabla está muy peleada y tenemos una semana donde esperamos sumar al menos siete puntos”, agregó el estratega.
Xelajú está posicionado en la quinta casilla con cinco puntos en cuatro jornadas. El estratega reconoció que no se ha tenido un buen rendimiento, pero argumentó que el torneo está parejo y tener una racha positiva de juegos ganados los pueden ubicar a las primeras posiciones. Agregó que sus jugadores han hecho un buen trabajo, pero la ansiedad de no haber ganado en casa ha hecho que fallen en la definición.
El entrenador reconoció que la afición de Xela es exigente y rápido genera un ambiente de intranquilidad. “Es una cuestión de cómo viven acá el futbol. La selección vino después de cuantos años y también salió silbada. Van a aplaudir si ganas y te van a silbar si perdes. Acá en Xela la gente quiere salir campeón en la cuarta fecha y eso no va a pasar nunca”, enfatizó el entrenador argentino.
Lee también:La Selección de Guatemala marcha con paso firme en torneo Sub 19 de la Uncaf
Cepeda fue claro en decir que no es momento de pensar en un reemplazo debido a que Xelajú tuvo muchos cambios de jugadores y que debe llevar un proceso para acoplarse. “El tema de pedir la salida me parece una locura, si alguien tiene idea de lo que es armar un equipo y como se desarrollan los procesos y no de un año, se necesita un proceso normal de más tiempo. El equipo está con resultados no tan buenos pero estamos parejos, estamos cerca de todos”, agregó.
Esta semana Xela tendrá un calendario complicado que comienza con la visita a Sanarate el domingo, el miércoles reciben al campeón Guastatoya y el domingo siguiente visitan a Malacateco. “Nosotros vamos a encarar bien estos juegos. Hay que hacer un buen partido en Sanarate para llegar motivados a Guastatoya que es un rival que todo mundo tiene trauma, pero ese partido lo vamos a ganar para que todo salga bien”, concluyó Ramiro Cepeda.
Contenido relacionado
¿Podrá José Calderón ser de nuevo la figura para Guastatoya contra Antigua?
Ramiro Cepeda quiere que Xelajú MC sea protagonista en la próxima temporada
Madelyn Ventura firma un precontrato para jugar con el Zaragoza CFF de España