Su faceta más conocida es la de futbolista, y hasta este año continuaba presumiendo sus logros e imágenes históricas de su vida como defensa en el balompié guatemalteco.
Emerson Marroquín Alfonso nació el 2 de abril de 1977 en Quetzaltenango. Tiene 40 años de edad.
Es hijo del reconocido jugador del Xelajú MC, Émerson el Chejo Marroquín, quien se coronó campeón en 1980.
Emerson Marroquín también militó en el equipo chivo durante muchos años y fue campeón en 1996 al derrotar a Comunicaciones en el entonces estadio La Pedrera.
Ese título fue uno de los mayores logros de Marroquín Alfonso en el fútbol guatemalteco.
Además jugó en Juventud Retalteca, Marquense, Suchitepéquez y Deportivo San Pedro, entre otros. También fue seleccionado nacional. En varios equipos fue capitán.
Una de las aficiones de Emerson Marroquín tras su retiro del futbol profesional era publicar en su cuenta de Facebook fotografías históricas de su vida como futbolista, sus logros, equipos y compañeros de cancha.
A inicios de este año todavía subió y actualizó imágenes en su perfil, una de ellas muestra cuando recibió un reconocimiento por ser parte del equipo campeón en 1996.
En sus publicaciones, sus compañeros y aficionados lo elogiaron y recordaron los momentos en los que evitaba y también anota goles.
De futbolista a sospechoso de crimen
Hoy los elogios hacia Emerson Marroquín han cambiado a peticiones de justicia por parte de familiares y amigos de Vilma Gabriela Barrios, así como de la sociedad que repudia ese macabro hecho ocurrido en febrero pasado.
Al conocerse que el principal sospechoso de la muerte de la joven quetzalteca era el exfutbolista, este huyó y se convirtió en uno de los prófugos de la justicia más buscados por las autoridades guatemaltecas y la Interpol.
Operativos y recompensa por informacíón que llevara a su captura formaron parte de los esfuerzos para localizarlo. Fue hasta este lunes 6 que se conoció que Emerson Marroquín había sido detenido en Arizona, EE. UU.
Este martes se reveló que estaba capturado desde el pasado 31 de agosto, pero fue hasta este lunes que su identidad fue confirmada por unidades de Intelingencia de ese país, con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Interpol.
Según autoridades migratorias estadounidenses, Marroquín Alfonso se hacía pasar como un ciudadano mexicano y se identificaba únicamente con un alias.
“Según información preliminar, será deportado”, informó la Cancillería guatemalteca este martes.
Homenaje de amor
El 1 de julio pasado habría sido la propuesta de matrimonio a Gabriela Barrios. Esa fecha sería el día que tanto había esperado su novio Erick Lancerio para sorprender a Gaby.
En un emotivo video denominado “Hoy era el día”, Lancerio relata que en esa fecha cumplirían tres años de novios.