QUETZALTENANGO – Zulma Ordóñez, secretaria del juzgado, indicó que la jueza revocó la medida de prohibición de salir del país al sindicado además de cancelar una caución económica de Q50 mil.
Paolo Oliva, abogado defensor de Silva, dijo que la solicitud se hizo por cuestiones laborales ya que tiene dos propuestas de trabajo en Honduras, ante lo cual tendrá que regresar a Guatemala cada mes a firmar el libro de control de procesados, además de cancelar la caución fijada.
“El derecho al trabajo no se le puede negar, se presentaron los atestados de las propuestas de trabajo y se logró la autorización,” refirió Oliva.
El próximo 2 de febrero se tiene programada la audiencia de apertura a juicio en contra de 8 futbolistas y el utilero del equipo Xelajú, donde la jueza que lleva el caso decidirá si los acusados resolverán su situación legan ante un tribunal de sentencia.
LEA MÁS | Agresión en Xelajú M.C: negociación con familia divide a futbolistas
Silva enfrenta cargos de maltrato contra personas menores de edad, al ser cuestionado dijo que agradece el permiso que recibió porque tiene propuesta laboral en Honduras y México, y que en este país ya no recibió ofertas de trabajo.
Junto a Silva se encuentra acusado el utilero del Xelajú William Oroxom y los futbolistas Edgar Chinchilla, Kevin Arriola, Julio Estacuy, Milton Leal, Juliano Rangel, Sergio Morales y José Mendoza, todos acusados de maltrato contra personas menores de edad y los últimos 3 también enfrentan cargos de agresión sexual con agravación de la pena.