El movimiento de protesta, que se ha llevado a cabo en diferentes puntos del país y ha sido denominada “Renuncia Ya”, espera reunir a más de 10 mil quetzaltecos en las calles, el sábado 30 del mes en curso a las 15 horas, indicó Tony Pérez, uno de los organizadores.
Durante la actividad se presentaron algunos artistas locales, quienes se unieron a las consignas que en buen número exigían la dimisión de Pérez Molina; además, hicieron señalamientos en contra de autoridades locales como Jorge Rolando Barrientos, actual alcalde y quien buscará su tercera reelección con el partido Todos.
Además, criticaron a Natán Rodas, diputado por el partido Libertad Democrática Renovada (Líder), Armando Paniagua, del Partido Patriota, y el diputado Leonel Soto, a quienes señalan de ser personas no idóneas para representar al pueblo.
Los vecinos portaban veladoras y candelas blancas, e indicaron que para la próxima manifestación se espera que asistan diversos sectores al frente de la municipalidad, para expresar su inconformidad.