Quetzaltenango

Qué dijeron las autoridades sobre una supuesta “fiesta clandestina” que se llevó a cabo en Xela durante el toque de queda

La Policía Nacional Civil investiga si en el Pasaje Enríquez de Xela se llevó a cabo anoche una fiesta clandestina.

Agentes de la Policía Nacional Civil acudieron a una residencia en Quetzaltenango por denuncia de una fiesta clandestina, pero no pudieron ingresar al inmueble. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Agentes de la Policía Nacional Civil acudieron a una residencia en Quetzaltenango por denuncia de una fiesta clandestina, pero no pudieron ingresar al inmueble. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

La noche del sábado 13 de junio, la Policía Nacional  Civil (PNC) acudió a la 5a. calle entre 12 y 13 avenida de la zona 1 de Xela donde vecinos denunciaron una posible “fiesta clandestina” en uno de los inmuebles del Centro Histórico.

La Policía verificó que frente al edificio de la Gobernación Departamental había cinco vehículos y una motocicleta parqueados y observaron que en el segundo piso del edificio del Pasaje Enríquez, había movimiento de personas.

El gobernador departamental, Érick Tzún, acudió al lugar para verificar la situación, pero no pudieron ingresar por ser propiedad privada.

“No se va a permitir que exista este tipo de actos en la ciudad así como un caso que sucedió en la capital. Sabemos que durante el toque de queda no puede existir ninguna reunión. Se tomó datos de cada uno de los vehículos, vamos a investigar para saber a qué se dedican los dueños de los vehículos y saber qué hacían en este lugar”, recalcó Tzún.

“Cómo es propiedad privada ya se hizo el pedido a la Fiscalía para que se haga una investigación de lo que sucedió acá. No se pudo ingresar porque se necesitaba una orden de juez esto por ser privado, de momento no se tiene pruebas de lo que sucedió por eso se necesita una investigación”, añadió.

Una patrulla se quedó en custodia durante toda la noche de los cinco carros y la moto.

Este domingo dos personas fueron a sus vehículos, pero no dieron mayores detalles; uno informó a las autoridades que le habían robado la batería de su automóvil y por el toque de queda no  pudo movilizarse.

La mañana de este domingo 14 de junio policías aún custodiaban los vehículos de los cuales dos ya habían sido retirados del lugar. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Las autoridades tomaron los datos personales de estas personas que servirá para el proceso de investigación que anunció el gobernador sobre este caso que sucedió en un inmueble donde funcionan restaurantes, bares y discotecas.

ESCRITO POR: