Roberto Escobar, jefe de la dirección municipal de abastos, informó que a partir del 30 de octubre unos 300 vendedores se instalarán en Parque El Calvario, además unos 150 más en el mercado Minerva y unos 50 en el mercado La Democracia.
Te puede interesar: La meta es vacunar contra la rabia a más de 180 mil perros
“Ya tenemos todo listo para que se puedan instalar los vendedores, hemos tenido en cuenta muchos factores sobre todo para mantener el orden y que se cuiden las instalaciones. Los vendedores tienen claro que deben pagar su piso de plaza además del tributo por la basura”, agregó Escobar.
El gobernador de Quetzaltenango, Julio César Quemé, explicó que el plan de seguridad tendrá al menos 18 elementos para resguardar toda la zona del Cementerio General, que incluirá cuatro instituciones distintas. Policía Nacional Civil, División de Seguridad Turística –Disetur-, Grupo de Reacción Inmediata Lobos –Gril- y Ejercito Nacional.
“Hemos estimado que al menos estarán 10 elementos de la PNC, cuatro elementos del ejército, dos de Disetur y dos de Lobos Gril. Se tiene pensado redoblar los recorridos para que las actividades salgan sin novedades”, resaltó el gobernador.
Instalan cámaras
El directo del Cementerio General, Obdulio Morales, afirmó que se comenzó con la primera fase de la instalación de cuatro cámaras de vigilancia, en la parte de la administración, así como en la entrada principal para brindar una mejor seguridad a los visitantes.
“Esta es la primera fase de instalación de cámaras. En el 2020 ya incluimos la compra de más equipo tecnológico en el presupuesto porque creemos que es necesario. Se ha invertido en la parte de la administración para resguardar documentos importantes, pero más adelante queremos agregar en el exterior e interior del cementerio”, reconoció Morales.
El tránsito vehicular por El Calvario se regularizará hasta el 4 de noviembre.
Contenido relacionado
Difunden video del accidente que provocó la muerte de un policía de tránsito en Coatepeque
Localizan más de doscientas municiones en una vivienda de la zona 1
Universitarios crean software para que niños aprendan conocimientos básicos de programación