En el segundo caso, se interceptó en el kilómetro 187 de la ruta Interamericana, Totonicapán, a 22 personas de origen hondureño, 11 eran adultos y 11 menores de edad, de los cuales tres viajaban sin el acompañamiento de un adulto, detalló la Policía.
En ambos casos los agentes de la Dipafront confirmaron que los migrantes ingresaron al país sin pasar los pasos fronterizos correspondientes.
Los extranjeros fueron trasladados a la Comisaría Regional de Quetzaltenango donde la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) verificó las condiciones de los inmigrantes que afirmaron que su destino era México y Estados Unidos.
La Procuraduría General de la Nación (PGN) trasladó a los tres menores que viajaban solos a un albergue en Xelajú mientras localizan a sus familiares para notificarles que fueron interceptados y retornarlos a Honduras.
La Dipafront informó que durante julio interceptaron en Quetzaltenango a 200 inmigrantes, entre ellos a 80 africanos, que pretendían ingresar a México por pasos ilegales en Tacaná, San Marcos.
Lea además: Deportaciones de menores suben 32%, vulneración de sus derechos hace que huyan del país
También lea: 42 migrantes guatemaltecos han muerto este año en Estados Unidos y México