Las imágenes muestran que, por lo fuerte del impacto, las cuatro personas, entre ellas dos menores, salen expulsados y caen al pavimento; sin embargo, el piloto continuó su marcha.
De ese hecho resultaron heridos Mirna López, de 27 años; José Ángel García, 27; y dos menores que no fueron identificados, uno de ellos tiene una fractura en la pierna derecha, según socorristas de la Cruz Roja que atendieron la emergencia.
En tanto, el primer motorista arrollado no fue identificado, pero se sabe que fue auxiliado por automovilistas que transitaban por el lugar, quienes lo llevaron a la emergencia del Hospital Regional.
Vecinos del lugar creen que el piloto del picop iba en estado de ebriedad, pues no se detuvo a pesar de haber causado los dos accidentes. Motoristas que pasaban por el lugar intentaron darle alcance, pero no lo lograron, por lo que esperan que la Policía Nacional Civil lo identifique y lo sancione.
Lea también: Buscan voluntarios para pintar la 6a. avenida A del Centro Histórico capitalino
Otros pobladores hacen un llamado a los motoristas para que utilicen el casco protector, pues en ambos casos ninguna persona portaba ese implemento, el cual puede salvar vidas.
Estadísticas del Departamento de Tránsito de la PNC señalan que los camiones y tráileres son los responsables del 5.1 por ciento de los accidentes en todo el país; el 39 % de los percances son provocados por las motocicletas, y el resto por diferentes tipos de vehículos.
Contenido relacionado:
Comuna confirma construcción del Aerometro
Las 7 cosas que debe saber de los buses escolares
Más de la mitad de motoristas pierden pruebas teóricas para obtener licencia de conducir