El fin de semana último se llevaron a cabo cuatro reuniones organizadas por los partidos Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Todos, Visión con Valores (Viva) y Libertad Democrática Renovada (Líder), las que generaron opiniones a favor de una campaña sin ataques.
El vecino Arnulfo López expuso que lo que se necesita en la campaña política es paz, por lo que exhortó a los candidatos para que no desprestigien a sus rivales o que los insulten.
“Muchas veces quienes asistimos a los mítines de los candidatos a la Presidencia no somos simpatizantes, solo nos interesa escuchar sus planteamientos y por eso asistimos. Es preocupante la forma como enfocan sus discursos y mensajes para atacar a sus rivales”, resaltó López.
Maribel Cardona, vecina, expresó: “Creo que los aspirantes a la Presidencia deben moderar sus discursos cuando se dirigen al público”.
Otros residentes comentaron que no han decidido su voto y que los mensajes negativos que emiten algunos de los candidatos los alejan de ser una opción a elegir.
“Los candidatos se expresan con odio e ira, y desprestigian a sus oponentes. Eso genera más violencia en vez de encontrar la paz”, expresó el vecino Antonio Barrios.