La ginecóloga, Guadalupe Flores, explicó que los trajes fueron diseñados para pacientes con choque hemorrágico a causa de heridas de bala, pero aseguró que también sirven para evitar las muertes maternas.
“Cada siete minutos en el mundo muere un mujer embarazada y la principal causa de la mortalidad materna es la hemorragia, le siguen la presión alta e infecciones o choque séptico” dijo Flores.
De acuerdo con los registros estadísticos del HRO, cada mes se atienden unos cinco mil 500 partos y en lo que va del año han muerto 10 mujeres. “Recibimos gente de todo el suroccidente y vienen muchas mujeres con sangrado, por lo que hemos recibido cursos para disminuir la mortandad de pacientes”, manifestó Flores.
“Somos el primer hospital que adquiere este tipo de trajes y con recursos propios, en los otros nosocomios públicos no se cuenta con este recurso y debería estar en todos los lugares donde se atienden partos”, expresó.
“A pesar de todo lo malo y lo que se escucha de la falta de medicamentos y otras cosas, es una buena noticia, le da a uno confianza y tranquilidad de venir al hospital, dijo la paciente Karen Jiménez.