LE PUEDE INTERESAR:
“Entendemos que la Navidad es un tiempo muy hermoso, pero no queremos que se convierta solo en una temporada para ir a los centros comerciales a comprar, no estamos en contra de eso, yo también voy a los centros comerciales, es una cosa maravillosa, pero queremos recordar que toda la celebración es sobre dar, Jesús vino a dar, tenemos que aprender a compartir y ayudar, Xela es un lugar muy lindo para esto”, dijo el payaso Chipotín Laugh.
Con la actividad los artistas pretenden ayudar a la fundación Semillas de Fe que trabaja en el Valle de Palajunoj, área rural de Quetzaltenango, el proyecto beca a niños y con esto pretende prevenir que abandonen sus estudios o se involucren en grupos criminales.
El payaso Pinpin relató que la forma de reunir lo que los niños y adolescentes necesitan, será por medio de un show que ofrecerá al público “risa y más risas”, además de magia, coreografías, show de burbujas y un mensaje especial de navidad.
Las personas que participen en la actividad no tendrán que pagar por el ingreso, pero si deben donar útiles escolares o zapatos “para niños y niñas” de 5 a 15 años, explicó el payaso Redi.
“Yo traje un sacapuntas, será que puedo entrar, nombre lleve una su bolsita con útiles escolares que necesitamos para que los niños estudien, a veces decimos lleven ropa y llevan grandes cantidades, pero solo el 20 por ciento está bien, por eso ahora nos focalizaremos en zapatitos, mejor si son nuevitos”, informaron los payasos.
El evento se realizará a partir de las 15 horas el próximo miércoles 18 de diciembre en la Iglesia Lluvias de Bendición, ubicada en la zona 3 de Xela, cerca del Estadio Mario Camposeco.
Lo recaudado será entregado a la organización Semillas de Fe, una asociación que socorre a 175 niños y adolescentes.
“Ayudamos a los niños del Valle de Palajunoj que viven en pobreza y pobreza extrema, le damos prioridad a los que sus familias trabajan en el botadero municipal. La iniciativa comprende becas escolares que cubren su inscripción, lista de útiles, uniformes y ayuda integral”, indicó Julio Cesar Gramajo, director de campo de Semillas de Fe”
En el proyecto también hay niños con Síndrome de Down, así como adolescentes que no pudieron asistir a la escuela y ahora se esfuerzan por aprender a leer y escribir.
“Actualmente también les damos tutorías de 14 a 16.30 horas, porque muchas familias carecen de conocimientos de las materias que tienen los niños, además tenemos computadoras con internet que pueden usar. Nosotros sobrevivimos en base a donaciones que sirven para cubrir las becas, los niños acuden a escuelas públicas pero en el nivel diversificado van a centros educativos privados”, explicó.
Agregó que este 2019 se graduaron siete jóvenes de diversificado, a futuro el proyecto pretende tener recursos para apoyar a que los beneficiaros continúen sus estudios universitarios.
Contenido relacionado
Vecinos utilizan quinientas botellas plásticas para hacer un árbol navideño