Los padres de familia lamentaron el fallecimiento del piloto y promovieron en los niños la solidaridad “con quienes enfrentan una tragedia”, así como exigir a las autoridades que cumplan con su función.
A la par de una moña negra se observaron carteles con mensajes como, “exigimos justicia”, “repudiamos la muerte de don Bernabé Pérez”, “los niños necesitamos sentirnos seguros”, “somos niños que necesitamos de nuestros padres ¿Ahora que va ser de mi?”, “exigimos acciones de las autoridades”, entre otros.
En la calle ubicada frente a la escuela, familiares y amigos cargaron el cadáver del piloto, que dejó en la orfandad a tres niñas. En la colecta los solidarios recaudaron Q2 mil 465 que entregaron a la familia.
Lea además: Hallan cadáver en área de aislamiento durante requisa en Cantel
“La finalidad que analizamos con los compañeros y padres de familia era no solo una ayuda, porque tenemos que ir más allá, el objetivo era pronunciarse en contra de estas atrocidades y motivar a las autoridades a tomar acciones y estrategias inmediatas y coherentes”, explicó Juan José Coyoy, director de la escuela.
Agregó que con esta acción también se sensibilizó a los alumnos sobre el daño que causan los hechos violentos y que estas acciones delictivas no deben realizarse. Los niños se solidarizaron con la hija de la victima a quien le dieron el pésame.
Los familiares del piloto agradecieron a los niños, padres de familia y maestros. “Muchas gracias, como familia se los agradecemos bastante”, indicaron los familiares quienes aseguraron que la muerte de Pérez “queda en las manos de nuestro padre que está en el cielo”.
Contenido relacionado
Detienen a presuntos responsables de un ataque armado al transporte urbano
¿Hay un brote de disentería en el Preventivo para Varones de Xela? La PDH verifica denuncia
Alumnos esperan reparación de daños en escuela