Flor Gómez, delegada de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), comentó que los padres de familia denunciaron nuevamente sobre la situación precaria en la que se encuentran los menores.
La semana pasada la PDH había intervenido para que los módulos fueran utilizados, pero este miércoles el panorama era el mismo.
“Los niños se encuentran en los corredores de la escuela, es lamentable la situación. Les vedan la calidad y derecho a la educación. También está en riesgo la salud con el descenso de la temperatura de los últimos días”, manifestó.
Gómez dijo que pudieron constatar que los módulos no se pueden usar, ya que no han sido entregadas oficialmente a la escuela por lo que exigió que sea pronto.
Luego de intervenir, solicitó que los niños fueran ingresados a las aulas. Después se hizo un acta con la presencia del supervisor de educación y personal de la dirección departamental.
“El argumento es que si no han sido entregadas e inauguradas es por un hallazgo de la Contraloría General de Cuentas, pero eso no debería ser así, ya que los niños pueden enfermarse”, comentó.
Juan Adalberto Escobar, director de la escuela, explicó que el jueves de la semana pasada se habilitaron los módulos para que los niños recibieran sus clases; sin embargo, las maestras optaron por no ingresar en los módulos por temor a una sanción.
Carlos López, director de educación, señaló que ya se había solicitado al director que se usara los módulos para proteger a los niños de la intemperie.
“Lo importante es el cuidado de la salud de los niños y por eso hemos solicitado a donde corresponde que en la brevedad posible se haga la entrega de los módulos”, destacó.