Se informó que el menor caminaba junto a su padre en un campo de la aldea Tui Pic, en el referido municipio de Quetzaltenango, donde se desmayó a causa del impacto de la bala en el cráneo.
De acuerdo con el relato de familiares, el niño fue trasladado a una clínica privada en San Juan Ostuncalco, donde le suturaron la herida, pero luego fue trasladado al Hospital Regional de Occidente (HRO), en Xela, donde personal médico trata de salvarle la vida.
Según el expediente médico, después de haberle practicado una tomografía en la clínica privada a la que fue trasladado, descubrieron que la víctima tenía una bala alojada en el cerebro, por lo que fue trasladado al HRO en un vehículo particular.
Geovanny Ortega, director del referido hospital, indicó que la salud del menor es delicada, ya que la herida fue en el área occipital del cerebro. “Hemos tenido casos de pacientes heridos por balas perdidas, pero ha sucedido en balaceras, es decir en lugares de conflicto, pero este es un caso fortuito porque el padre indicó que no se escuchó el disparo”, manifestó el profesional.
Ortega agregó que se hizo la denuncia del caso para que las autoridades investiguen lo sucedido y, se pueda determinar quién disparo.
Resaltó que depende de la evaluación al paciente, se podrá determinar los efectos colaterales de la herida.
- Lea también: Ladrones matan a niño durante asalto en Chinautla
https://twitter.com/prensa_libre/status/692809531584290816