ELEGIMOS PARA USTED
La PNC identificó a la víctima como un empleado de una empresa telefónica que se dedica a entregar tarjetas para teléfonos celulares en comercios del ese sector.
Dos agentes que patrullaban la zona identificaron a los asaltantes y comenzaron a perseguirlos hasta casi darles alcance en el ingreso a San Mateo donde los cómplices se bajaron de la moto y escaparon.
Los policías continuaron la persecución, estaban a punto de aprehender a uno de los sujetos en uno de los callejones de ese lugar cuando desde la moto desenfundó un arma de fuego y atacó a balazos a los uniformados que repelieron el ataque y pidieron refuerzos.
Según testigos, los balazos duraron poco tiempo, pero se vivieron momentos de tensión debido a que el hombre armado se internó en un sembradillo de maíz donde disparó contra la Policía.
Luego que cesaron los disparos la Policía se acercó al sujeto armado y constató que había muerto.
Los agentes que llegaron en apoyo de sus compañeros detuvieron a Wisman Sebastián García Mateo, 20, y un menor de edad de 13 años, a quien le decomisó las pertenencias robadas al distribuidor de tarjetas para celulares.
El Ministerio Público efectuó las diligencias correspondientes y autorizó el traslado del cadáver a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
Contenido relacionado
> Campeones por séptimo año consecutivo: ¿Por qué Quetzaltenango domina el ajedrez escolar?
> Q1.9 millones le costará a los quetzaltecos la Feria de la Independencia, Xelafer 2019