Samayoa Minera, de 61 años, fue diputado al Congreso de la República por el partido Gran Alianza Nacional, en el período 2004-2008 e integró la comisión de salud.
Violencia en el transporte
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que el ataque fue perpetrado frente a la vivienda del exdiputado, en la lotificación Las Conchitas, zona 2 de Coatepeque.
Paramédicos de la Cruz Roja Guatemalteca lo trasladaron al Hospital Nacional de Coatepeque, donde murió.
Ese cuerpo de socorro detalló que el médico fue encontrado con al menos cuatro balazos en la espalda y la cabeza. El funcionario murió al poco tiempo de haber sido ingresado en el nosocomio.
Varios familiares sufrieron crisis nerviosa al conocer la fatal noticia y el gremio de médicos de esa localidad se abstuvo de fijar alguna postura.
Se informó que Samayoa Minera era socio de un sanatorio privado y propietario de varias viviendas en esa localidad.
El Ministerio Público (MP) y la PNC indagan el caso.
Lamenta deceso
Juan Nájera, director del Área de Salud de Quetzaltenango, manifestó que el médico Héctor Samayoa, quien tenía un año y 10 meses de laborar en el centro de Salud de Coatepeque, se caracterizó por su eficiencia y ser servicial a la población.
“Era una persona humilde, respetuosa y cumplía con lo establecido. Nunca supimos si estaba amenazado”, expresó el funcionario.
Nájera recordó que Samayoa era colaborador y apoyaba en temas de salud a las personas de escasos recursos.