El vendedor de 14 años, es originario de San Marcos y se dedica a vender sus productos en buses que detienen la marcha en el referido crucero para esperar usuarios.
Guinder Santos, de los Bomberos Municipales Departamentales, informó que el menor sufrió erosiones y golpes en distintas partes del cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Coatepeque.
Se informó que una motocicleta rebasó y arrolló al pequeño vendedor. El responsable huyó del lugar del percance.
El afectado indicó que se dedica a la venta de platatinas para contribuir a la economía de su familia.
Curioso indicaron que en el referido crucero, muchos vendedores ofrecen alimentos; sin embargo, algunos pilotos conducen a excesiva velocidad, lo que ha causado accidentes en el lugar.
Añadieron que aún muchos niños trabajan en la calle, lo que pone en riesgo su integridad física.
Accidentes dejan huellas
Las tragedias en carreteras dejan marcas que permanecen en la vida de las personas a pesar del paso de los años, con secuelas de dolor, pérdidas materiales y de seres queridos, coinciden expertos.
Se dice que el tiempo lo cura todo, pero no siempre es una realidad, pues esposas, esposos, niños en la orfandad y sobrevivientes de accidentes de tránsito saben que no es así.
El Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito (Onset) establece que un promedio de 170 personas mueren al mes en hechos viales, y que esa es una de las principales causas de decesos violentos en el país, después de las muertes por heridas de bala, con 339 al mes —según estadística del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif)—.
El Onset también establece que de enero a septiembre de este año se ha registrado la muerte de mil 533 personas en accidentes de tránsito —siete mil 260 lesionados—, 322 más que en el mismo período del 2015.
El total de hechos en los primeros nueve meses del 2016 suma seis mil 27, un aumento de mil 74 comparado con el mismo período del 2015.
El Observatorio resalta que la ruta Interamericana al occidente es la más peligrosa, ya que en los primeros nueve meses de este año se registraron 444 hechos viales en esa vía. Además, detalla que 333 percances ocurrieron en la ruta al Atlántico; 310 en la del suroccidente; 259 hacia Escuintla; 172 entre Zacapa y Chiquimula y 52 hacia Jutiapa.
Lo más alarmante son los datos del Inacif, que destacan que del 2011 a septiembre de este año, 20 mil 425 personas perecieron por traumatismo, en su mayoría asociado a hechos de tránsito.Debido a la alta incidencia de los accidentes de tránsito, la Organización de las Naciones Unidas instituyó el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Hechos de Tránsito, que se conmemora cada 20 de noviembre.