Izas explicó que el causante del accidente por orden de un juzgado pagó un resarcimiento de Q10 mil y ahora se comenzó a planificar junto a la institución Xelajú Naranja el nuevo proyecto que se espera esté terminado en diciembre del 2019.
Te puede interesar: De esta forma 20 personas con discapacidad protegen el Lago de Atitlán
“Llegamos a un convenio con Xelaju Naranja quien va a lanzar una convocatoria para tener propuestas si se realiza un nuevo monumento, o si es una fuente o una glorieta más decorada y significativa, en los próximos días será lanzado el concurso. Luego presentaremos al Centro Histórico el proyecto y se comenzará a ver con empresas para que apoyen para su financiamiento”, agregó.
El director explicó que el monumento seguirá en la 1ra calle y 14 avenida de la zona 3, sin embargo se tomarán algunas medidas de seguridad para evitar accidentes debido a que es un punto muy transitado en la ciudad altense.
“Después de la destrucción en el lugar ha quedado un vacío sobre él, se va a utilizar la imagen del bombero pero con otro estilo, queremos implementar una fuente y algo más elevado. Queremos reinaugurarlo para conmemorar la muerte del Mayor Carlos Juárez Izquierdos, esperamos que esté en la segunda semana de diciembre”, añadió.
Se espera que artistas quetzaltecos participen en la convocatoria para plasmar su talento en la nueva imagen del monumento que da honra a los socorristas quetzaltecos que han dado su vida al servicio de la población, como el caso de Ciro Camey, quien fue el modelo para la creación de la imagen que fue destruida.
Contenido relacionado
Bomberos exigen al MP indagar sobre accidente que destruyó monumento al bombero
Desafío “Yo Reforesto” sembró 81 mil árboles en el occidente
Reos elaboraron 22 antenas telefónicas para poder llamar