El connacional murió en el referido país el 7 de este mes, cuando individuos lo asaltaron y lo atacaron a balazos en una de las calles de Los Ángeles, California, informaron parientes.
Familiares lamentaron el suceso y exigieron que autoridades estadounidenses investiguen y capturen a los responsables de la muerte de Paxtor, quien era trabajador y su aporte era vital para la economía del hogar.
Marcos Paxtor, padre del migrante y quien se dedica a la agricultura, dijo que se enteró del trágico hecho por medio de parientes que viven en aquel país. “Le pido a las autoridades que den con los responsables, pero yo pongo en las manos de Dios a los que le hicieron esto a mi único varón”, manifestó.
Santos Paxtor, tío del fallecido, dijo que su sobrino salió a efectuar unas compras, cuando individuos lo asaltaron e hirieron de bala. Añadió que la víctima murió, pese a que recibió atención médica.
“Mi sobrino había asumido la responsabilidad de ayudar a su hermana más pequeña y a sus papás. Trabajaba en Estados Unidos en la elaboración de ropa para mujeres y vivía con un tío”, destaco.
El joven fue inhumado este viernes en el cementerio general de San Francisco La Unión.
- Para leer más: Crimen organizado acecha a niños migrantes