Jackson Vicente, primo de González, refirió que el joven llegó a Estados Unidos hace aproximadamente cinco meses. En Guatemala dejó a su esposa y un hijo menor de edad.
“Su pensamiento era trabajar para poder tener una casita”, relató Vicente.
González Len era originario de La Unión Los Mendoza, San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, una comunidad donde el 25 por ciento de la población migra y de donde también era originaria Claudia Gómez, asesinada en mayo de este año por un agente de la patrulla fronteriza en Laredo, Texas.
Lea también: Estragos por lluvias: Dos heridos al caer techo en mercado de Quiché
Recompensa
Familiares sospechan que los responsables de la muerte de Gonzáles son pandilleros. El Departamento de Policía del Condado de Prince George investiga el homicidio y ofrece una recompensa de hasta US$25 mil (unos Q187 mil) a cambio de información que permita la detención y acusación del responsable.
El crimen ocurrió la madrugada del 4 de julio último, fecha en que se conmemora la independencia de Estados Unidos.
De acuerdo con la información otorgada por la policía estadounidense, los oficiales respondieron a un tiroteo en la 14 avenida de Langley Park, Maryland, lugar donde residía González, al llegar a la escena los agentes encontraron a la víctima herida, fue trasladada a un hospital donde falleció.
Por ahora la familia espera la repatriación del cadáver para lo cual han pedido la colaboración de amigos y familiares, también exigen que se identifique a los responsables y se les aplique justicia.
“Que dios tenga misericordia de los migrantes, ojalá se haga justicia por esta muerte y todas las de los migrantes que solo quieren tener una vida digna que no pueden tener en Guatemala”, indicó un amigo de González.
Contenido relacionado:
Connacionales exigen justicia para Claudia Gómez
Deportación de guatemaltecos desde EE.UU aumenta 80%
España captura a paciente renal guatemalteco que defraudó al sistema de salud