El cadáver de Juana Alvarado Gómez fue encontrado este martes en un riachuelo. Autoridades confirmaron que tenía señales de haber sido ultrajada.
Le puede interesar
Según la Policía Nacional Civil (PNC), el domingo pasado a las 11 horas, Alvarado salió de su vivienda en compañía de un primo de 17 años a bordo de una motocicleta con rumbo al caserío Julaín, de ese municipio.
Según versiones, cuando ambos se desplazaban cerca de una finca, dos sujetos les interceptaron el paso y luego no se supo del paradero de la menor.
Alvarado Gómez tenía activada la Alerta Alba-Keneth, por lo que investigadores la buscaban y lograron ubicar el cadáver luego de indagar al primo.
Detenido
En horas de la tarde la PNC confirmó la captura del primo de la víctima, ya que de acuerdo con familiares la última vez que la vieron fue a bordo de una motocicleta con él.
Familiares relataron lo sucedido a las autoridades, quienes al querer corroborar la información con el primo no fue hallado en su vivienda, por lo que se montó un operativo para su localización.
Un equipo de la PNC y de la División Especial de Investigación Criminal capturaron al menor en el ingreso a la aldea Betania. Posteriormente allanaron la vivienda donde localizaron la vestimenta que usó el domingo, día de la desaparición de la menor.
Según las autoridades, se encontraron pruebas que lo incriminan y comprueban su participación en el crimen de la menor, por lo que fue conducido a tribunales sindicado de asesinato y violación.
Caso similar
El 24 de enero último, Karla María Sirín Siquinajay, 13, desapareció en San Andrés Itzapa, Chimaltenango, lo que causó consternación en la población, pues la menor fue lozalizada muerta y con señales de violencia.
La víctima desapareció cuando se dirigía a estudiar. El crimen originó repudio en el municipio y se registraron algunos incidentes.