“No aguanto el dolor, prefiero morirme que estar viviendo todos los días y no ser atendido”, manifestó Mardoqueo Alvarado, de 47 años, quien padece de un tumor en el estómago.
Los médicos residentes están en asamblea permanente en el HRO, debido a que reclaman el reintegro de Q500 que les descontaron por una falla en el sistema.
Así como Alvarado, cientos de pacientes se quedaron sin ser atendidos este lunes, ya que la falta de atención en consulta externa y sus especialidades se registra desde el lunes pasado.
Antonia Chan, 45, originaria, de Palestina de Los Altos, Quetzaltenango, dijo que es diabética y ha tenido problemas con su salud. Añadió que debido a la falta de recursos económicos para asistir a un centro privado llegó al hospital, pero regresó sin recibir atención.
“Me siento mal, necesito que un médico mire que tengo, fui a un centro de Salud pero me dijeron que tenía que ir al hospital”, expresó Chan.
Video
El viernes último médicos residentes del HRO continuaban en paro, situación que afecta a cientos de pacientes en Quetzaltenango y el occidente del país.