La víctima fue identificada como Cristian Giovanni Anleu Solares, de 40 años, vestía pantalón y chaqueta negra y tenía la cabeza rapada.
RECOMENDAMOS LEER
El ataque armado ocurrió a la medianoche cuando la Policía Nacional Civil (PNC) verificaba el cierre de los bares y discotecas que funcionan en el Centro Histórico de Xela.
Un testigo contó que a la medianoche se escucharon disparos dentro del parque y cuando se acercaron al lugar observaron que una persona yacía en el suelo.
De su interés: Repunte de violencia deja tres muertos en Colomba
Los Bomberos Voluntarios cuando llegaron en auxilio de la víctima, confirmaron que el hombre estaba muerto.
El Ministerio Público (MP) tardó más de cuatro horas para recabar evidencias y revisar el cuerpo.
“El Instituto Nacional de Ciencias Forenses determinará la causa de la muerte”, detalló el fiscal Érick Duarte.
Luego del suceso violento decenas de policías efectuaron operativos de registro e identificación de personas en la zona 1 de Xela.
Una vendedora de comida en los alrededores del parque indicó que la delincuencia aumentó “Venimos a vender por necesidad y vemos que la policía no hace nada para que los jóvenes se retiren de ese lugar –templete–, esperamos más apoyo porque da miedo”.
Drogas y licor
En Xela, es un secreto a voces que, dentro del templete del parque a toda hora, personas consumen y venden droga, también es común el consumo de bebidas alcohólicas.
La Mesa de Seguridad ha solicitado en reiteradas oportunidades a Gobernación ordené a la Policía efectué constantes operativos en el Centro Histórico para prevenir hechos violentos, así como el robo de motos, baterías de carros y asaltos a turistas.
En agosto se conformó la Mesa de Seguridad para el Turista, el objetivo es evitar los asaltos contra los visitantes nacionales e internacionales, pero a la fecha la PNC no efectúa los operativos que se acordaron.
Contenido relacionado
>Ataque armado en cementerio de Jalapa causa tres muertos
>Menor muere en ataque armado mientras observaba partido de futbol
>Violencia golpea Chimaltenango, dos ataques en menos de 24 horas