Marco Pappa: “Hay que venir inspirados, estar positivos y creernos que podemos avanzar”

Xelajú recibe este miércoles a las 12 horas a Deportivo San Pedro, en el estadio Mario Camposeco, en el juego de vuelta de los octavos de final del Torneo de Copa, con desventaja en la serie de 3 goles a 1.

Marco Pappa debutó el pasado domingo ante Antigua y se espera que tenga más minutos en el juego de la copa contra San Pedro. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Marco Pappa debutó el pasado domingo ante Antigua y se espera que tenga más minutos en el juego de la copa contra San Pedro. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Con la motivación en alto y con la confianza en que pueden revertir la llave de octavos de final, Xelajú se portó listo para encarar el juego de vuelta ante los gallos del Deportivo San Pedro. 


El reciente fichaje de Xelajú, Marco Pappa, tendrá participación en el compromiso aunque se indicó que será como una variante desde el banco de suplentes.
Lee también: Quiché FC señala al alcalde de Sololá, Andrés Iboy, por lanzar una botella de vidrio a sus aficionados
Pappa analizó el juego y sin contratiempos dijo que es posible remontar la serie, aunque aseguró que en esta clase de juego es necesario que sobresalgan los hombres de mayor experiencia. “Hay que ser positivos, y sacar esto adelante, sin duda los de mayor experiencia tenemos que salir adelante y poner todo eso que hemos aprendido para no desesperarnos”, explicó el volante zurdo.

“Como dijo el entrenador tenemos que buscar cómo motivarnos y venir inspirados, hay que llamar el resultado, ser positivos y creernos que podemos avanzar”, agregó Pappa.
Te recomendamos leer: Selección nacional de taekwondo se instala en Xela para campamento de alto rendimiento
Uno de los factores que puede influir para que Xelajú gane su pase a los cuartos de final será jugar de local, agregó Marco Pappa. “Estamos en casa y hay que sacar ventaja de eso, hay que aprovechar todo lo que esté a nuestro favor. Es uno de esos partidos que todos tienen que hacer bien su papel para que se logre el objetivo de clasificar”, señaló.

Confianza absoluta

El entrenador de Xelajú, Ramiro Cepeda, dijo que nada está perdido en la serie que es de 180 minutos y solo se ha disputado la mitad del tiempo, aseguró que su equipo confía en clasificar ante su afición.

“El equipo ha trabajado con mucha fe y con seguridad de que vamos a pasar a la siguiente ronda. No hay mañana, hay que ganar, vamos con todo lo mejor y con variantes que pueda hacer que el equipo se quede con la clasificación”, aseguró Cepeda. 

Para el técnico argentino el apoyo de los aficionados será importante para ganar este trascendental juego que tendrá Xelajú que es el vigente campeón del Torneo de Copa que se disputó por última vez en el 2011 y el cual ganó el cuadro altense.

“La gente tiene que venir al estadio creyendo que el equipo va a darle vuelta a la serie y saber que está cada vez en lo colectivo y en lo individual”, agregó.

La directiva del club informó que los precios de las entradas serán Q20 para adultos y Q5 para niños en todas las localidades, además impulsan la promoción de estudiantes que muestren el carné de su establecimiento y que podrán ingresar dos personas por el precio de un boleto.

Contenido relacionado:

> Marco Pappa debuta con Xelajú en el empate frente a Antigua que continúa sin ganar
> Amílcar, el heredero del campeón Fermín Méndez, buscar escribir su historia
> El peruano Alonso Gamero toma el suéter de líder de la 58 Vuelta a Guatemala