Sin embargo, esto no es inconveniente para el estratega Lacho González, quien aceptó el desafío y se mostró ilusionado en su primera semana de trabajo al frente de Xelajú en remplazo del argentino Ramiro Cepeda.
Lee también: Ramiro Cepeda fue agredido en Malacatán por aficionados de Xelajú MC
“Queremos empezar bien este proyecto, se viene un juego complicado ante Comunicaciones, pero un rival que no necesitas motivación para enfrentarlo, es un clásico, un rival al cual se le debe ganar y más cuando estas en casa. Puede ser un partido importante para comenzar a levantar al equipo”, aseguró González.
El técnico aceptó el reto y sabe que tendrá que hacer afinar algunos temas dentro del equipo que ha hecho que Xelajú marque hasta el momento un mal torneo. Esto fue lo que dijo:
- Recuperar la confianza
La plantilla de Xelajú es una de las mejores conformadas, pero no se ha visto reflejado en resultados. El técnico aseguró que intentará devolverle la identidad al equipo y esa forma aguerrida de jugar los partidos. “Hay buen material humano, sino no, no hubiera aceptado dirigir al equipo”.
- Unificar el plantel
En los últimos juegos no se vio el mismo rendimiento en los futbolistas y que a pesar que el grupo de jugadores se ha mostrado unido, dentro del terreno de juego se ha visualizado lo contrario. “Ya hablé con los jugadores y acá todos vamos a jalar para el mismo lado. El que no demuestre compromiso no será tomado en cuenta. No veré nombres o recorridos solo compromiso”.
- Dejar buena imagen como DT Nacional
González aseveró que existe bastante calidad de los entrenadores nacionales que hace falta es que confíen en la labor que hacen. “Es algo importante recuperar la credibilidad del técnico nacional en los dirigentes. Sé que los resultados son lo que me van a mantener en este puesto, pero creo que sí hay calidad en el medio para asumir cualquier reto”.
#Clausura2019 | @Xelaju_Oficial recibirá este sábado a @CremasOficial con la urgencia de ganar luego de dos derrotas consecutivas. pic.twitter.com/ceOotV8b4J
— Raúl Juárez (@RaulJuarezPL) March 12, 2019
- Ser protagonista del torneo
En los últimos dos torneos Xelajú ha competido en los primeros puestos del torneo hasta llegar a instancias finales. “Tengo claro que acá en Xelajú se viene a rendir y dar resultados. Sé que el primer objetivo es lograr la clasificación y ya clasificados se pueden lograr cosas importantes”.
- Credibilidad de la afición
La era de Ramiro Cepeda tuvo muchos inconvenientes con los aficionados que llegaron al grado de agresiones físicas. “Espero que la afición regrese al estadio, sé que los resultados son importantes, pero puedo decirles que vamos a trabajar fuerte para sacar al equipo adelante”.
Contenido relacionado
Horacio González: “No veré nombres o recorridos solo compromiso”
El plantel de Xelajú respalda a Marco Pappa y al entrenador Ramiro Cepeda