De acuerdo con la investigación, las dos víctimas fueron atacadas con cuchillo el fin de semana último en una vivienda ubicada en la 7 avenida 13.38 en la zona 1 de Quetzaltenango.
En el lugar murió Deisy Elizabeth López, de 17 años; mientras, Mary Toj, de 15 años, falleció el domingo último en el Hospital Regional de Occicente.
Según el relato de los agentes de la Policía Nacional Civil, el sindicado y un menor caminaban de prisa a inmediaciones del lugar donde ocurrió el ataque, por lo que al efectuarles un registró, se le decomisó una bolsa con marihuana y el pantalón de Menchú tenía manchas de sangre.
El menor capturado fue trasladado al Juzgado de Paz de Turno de Quetzaltenango, señalado de poseer droga para su consumo. En tanto, Sontay quedó ligado a proceso por posesión de droga y dos delitos de femicidio.
German Bailón, agente fiscal del Ministerio Público, indicó que las manchas de sangre en el pantalón del sindicado, serán analizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar si la sangre pertenece a una de las víctimas.
La abogada defensora, Ana Ávila, solicitó que se decretara una falta de mérito al tomar en cuenta que no existen pruebas que lo incriminen en el hecho, pero el juez no accedió a su solicitud.
Crimen similar
Una mujer murió el 13 de este mes luego que, según parientes, su conviviente la atacó con arma blanca y la lanzó del segundo piso de su vivienda ubicada en San Martín, Zapotitlán, Retalhuleu, informó la PNC.