Carlos Fuentes, juez del Tribunal Penal de Coatepeque, dijo que según el Ministerio Público (MP), el cuerpo desmembrado de la menor fue localizado con heridas de bala debajo de una cama donde dormía el sindicado, en una vivienda de esa aldea.
Un fiscal del MP indicó que la víctima se dirigía a un molino de nixtamal, ubicado cerca de su comunidad, cuando los victimarios le interceptaron el paso y se la llevaron.
Añadió que agentes de la PNC, junto con un grupo de vecinos, encontraron el maíz que llevaba la menor y una sandalia, en un camino vecinal, por lo que comenzaron la búsqueda.
“En la vivienda donde fue localizada la víctima se realizó la prueba de luminol, en la cual se determinó que en varias partes del inmueble había sangre, por lo que se presume que ahí se cometió el crimen, pues además se hallaron una sandalia de la menor y el recipiente donde llevaba el maíz”, agregó.
Piden justicia
Durante la audiencia, unos 150 vecinos se concentraron afuera del juzgado y exigieron justicia, de lo contrario lincharían al sindicado.
Los pobladores comentaron que el presunto asesino era oriundo de la mencionada aldea, pero que desde pequeño vivió en Villa Nueva, Guatemala. Hace tres meses regresó a esa comunidad.
El juez solicitó a los padres de la víctima que en la próxima audiencia eviten comunicarse con la población, para evitar incidentes.