María José Wattson Sánchez es la encargada de que los jugadores de Xelajú MC practiquen bien sus ejercicios y que mantengan una buena postura al entrenarse, para que lleguen bien al torneo Apertura 2017.
La fisioterapista de 23 años, originaria de Guanacaste, a 210 kilómetros de la capital de Costa Rica, trabaja desde hace tres semanas que trabaja con el equipo mayor chivo. En febrero, cuando llegó a Guatemala estuvo, con la Sub 15 y Sub 16.
María José, sobrina del técnico Ronald Gómez, confiesa que ella nunca pensó en trabajar con futbolistas, pero el destino la llevó a estar con los chivos, ya que su prioridad era la cirugía tetral. “En realidad fue un vacilón”, dijo, sonriendo.
La ausencia de un terapeuta en el equipo le permitió a la costarricense ayudar a su tío, por lo que ahora busca especializarse y actualizarse, para ayudar en la recuperación de los futbolistas.
“En el gimnasio mi trabajo es ver las posturas de los jugadores. Les digo cómo es lo correcto porque es mi obligación. Algunos hacen caso porque es por su bien”, explicó la experta.
Primero es el jefe
María José tiene claro que Gómez es el jefe y que debe cumplir las peticiones que él le haga en su trabajo con los jugadores.
“Trabajo es trabajo. Yo ni siquiera le digo tío –Ronald-. Él es el profe y así seguirá. Él y yo nos tratamos como un integrante más del equipo. Ya después de la jornada laboral es otra historia”, comentó.
La costarricense actualmente atiende a los 28 jugadores del cuadro mayor. Ella en la clínica —ultrasonido y láser—, y Henry Velásquez, el terapeuta, en el camerino.
María José acompaña al equipo mayor durante la pretemporada, para ayudar a los jugadores en lo que sea necesario. Ahora están en Champerico, en trabajo de playa.