La construcción del local de block comenzó el 15 de este mes, cuando vecinos mostraron su inconformidad, ya que impedía el ingreso en una de las entradas del recinto.
La obra se ubicaba en la 29 avenida 6a calle de la zona 3 de Quetzaltenango, donde también hay otros 43 comercios y apartamentos construidos ilegalmente en lo que antes era una vía peatonal y vehicular.
Jorge Mancilla, veterinario del zoológico, indicó que la entrada que fue obstruida, está contemplada en los planos de la instalación, ya que es útil para emergencias que ocurren en la clínica veterinaria.
Hilda Arriola, jueza interina del Juzgado de Asuntos Municipales, informó que el Juzgado B de Primera Instancia Penal decretó medidas cautelares de urgencia para dejar despejada la vía, por lo que se cumplió la orden de demolición el local.
Añadió que se agotó la vía administrativa; además, se presentó al lugar Juana Hernández Barreno, quien dijo ser la dueña, pero no lo comprobó con documentos.
En el local destruido fueron localizados zapatos, la cual fue decomisada y será entregada al propietario; sin embargo, deberá pagar una multa aún no establecida por los gastos que causó la demolición.