El MP solicitó en audiencia de reforma de auto de procesamiento que los hermanos Monterroso fueran procesados por el delito de asesinato, al ser ellos los principales sospechosos de la muerte a golpes de Frank Rony Aguirre Jiménez, de 31 años, en mayo del 2014, en la zona 7 de Quetzaltenango.
Rodríguez indicó que no era posible modificar el delito, debido a que el MP presentó errores y omitió circunstancias previas del hecho, las cuales en un inicio se hicieron ver en la acusación que se le hizo a ambos imputados en febrero último.
La jueza resaltó que tanto la Fiscalía como el abogado de la víctima resaltaron que durante el crimen hubo alevosía y ensañamiento, pero no se detallaron ni describieron en esta ocasión.
Los hermanos Monterroso, de acuerdo con las investigaciones, golpearon a la víctima en repetidas ocasiones, luego que esta lastimara el portón de su vivienda y un vehículo. Los persiguieron unos 250 metros hasta alcanzarlo y golpearlo, se presume que participaron más familiares.
Sufrió heridas
El informe de la necropsia detalla que se contabilizaron 93 heridas en la víctima. Aguirre murió en el Hospital Regional de Occidente, a causa de hemorragia, trauma de cráneo, facial y de abdomen.
Este miércoles se cumple un año de la muerte de Aguirre, y quien desde marzo de 2014, según consta en una denuncia, había tenido problemas con la familia de los sindicados.
Eduardo Aguirre, hermano de la víctima, dijo que se ha llegado a un año sin justicia por la muerte de Frank y aseguró que han notado ciertos beneficios hacia los acusados y ven con tristeza que la justicia no ha llegado a ellos.
“Nosotros lo que queremos es justicia porque ahora mi hermano está muerto y el dolor que viven mis padres y nosotros sus hermanos no es comparado con nada, solo queremos justicia,” manifestó.