RECOMENDAMOS LEER
Los murales se exponen en la calle principal de San Juan Ostuncalco.
“La idea es darle un mensaje positivo a la población, hay mucha gente resguardandose en su casa, pero también hay muchas personas que salen a trabajar para ganarse el pan de cada día, para ellos va este mensaje de esperanza y aliento. Creemos que el arte puede tocar los corazones y esta vez usamos textos. Uno se puede dar cuenta que el pueblo sufre”, dijo Frisly.
El colectivo considera que por medio de las fotografías de los murales y las redes sociales los mensajes pueden llegar a los guatemaltecos.
Los artistas decidieron que las paredes dañadas por el vandalismo, pueden transformarse y servir para exhortar a los vecinos que enfrentan diferentes crisis a causa del coronavirus.
“En algún sentido el coronavirus nos afecta, pero también nos hace darnos cuenta de lo que podemos llegar a hacer como personas, podemos ayudar moralmente o con víveres, podemos servir al pueblo de alguna u otra manera”, afirmó Julio.
El propósito de los hermanos es que los murales hagan reflexionar a los vecinos y consideren el coronavirus como una oportunidad para transformarse.
Los textos incluyen la pintura de un corazón con mascarilla; los jóvenes invitan a la población a tomar las medidas de higiene y distanciamiento social para prevenir más contagios del covid-19.