Félix Sontay, juez a cargo del proceso, no aceptó que se celebrara la audiencia debido a que Cabrera Polanco no se presentó al juzgado, y solo lo hizo su representante, el abogado Carlos Calderón.
Calderón dijo que es necesario que se lleve a cabo la audiencia de cuestión prejudicial porque consideran que la denuncia no debe ser llevada en la vía penal, sino en otra judicatura.
La siguiente audiencia se fijó para el próximo viernes. Si el juez decide que el caso debe ventilarse en el referido juzgado, se llevará a cabo ese día la primera declaración de Cabrera Polanco.
Al ser consultada la supuesta víctima, se limitó a decir que Cabera Polanco, como superior, la trataba mal durante el 2013 y el 2014, y prefirió no dar más detalles al respecto.
Este miércoles trascendió extraoficialmente que Cabrera Polanco fue destituido del cargo, sin embargo esta información no se logró confirmar de manera oficial.
Se abordó a Pablo Chinchilla, comunicador de la institución, quien admitió no tener conocimiento al respecto y que su jefe no se presentó a laborar porque debía estar en el juzgado, situación que se le hizo ver que tampoco llegó y aseguró que estaba enfermo de conjuntivitis.