El médico Julio Velásquez lamentó que no podrán atender a los pacientes, pero señaló que no pueden efectuar los procedimientos sin material quirúrgico ni medicamentos.
Velásquez añadió que el 40 por ciento de pacientes que se atienden provienen del sur de San Marcos, a los que se suman los procedentes de otros municipios de Quetzaltenango, por lo que tienen una demanda alta que sobrepasa las capacidades del hospital, y debido a ello se agotan los recursos.
“Queremos informar que antes de tomar esta medida notificamos al Ministerio de Salud y enviamos una copia a la Procuraduría de los Derechos Humanos para que estén enterados de la situación, y que no se piense que no queramos atender”, recalcó Velásquez.
Algunos pacientes que acudieron para ser atendidos indicaron que no es la primera vez que resultan afectados por la falta de equipo y medicamentos.
“Es lamentable que cuando venimos al hospital tenemos que comprar insumos. Somos de escasos recursos y solicitamos al Gobierno que solucione este problema”, expresó la vecina Andrea López.