Medios estadounidenses informaron que la defensa argumentó que Sánchez estaba “bajo la influencia del alcohol” y que no recordaba detalles del incidente.
De acuerdo con la resolución del juez Nicholas Rattal el estado de ebriedad no es una excusa para exonerar el crimen, según reportó la cadena Telemundo.
El ataque ocurrió el 1 de enero de 2018 en una casa de Brentwood, Maryland, donde las autoridades encontraron a Méndez, de 24 años, con heridas cortantes. 21 meses después, el 19 de octubre de 2019, Lorenzo conoció su sentencia.
Méndez García dejó a tres niñas en la orfandad, de 9, 5 y 3 años, las dos mayores están en Guatemala y la menor en Estados Unidos, país donde nació.
Los familiares de la víctima relataron que la joven migró en el 2013 porque quería mejorar la situación económica de su familia y ofrecerles un futuro mejor a sus hijas, comprar un terreno y construir una vivienda, además se reencontraría son su esposo y padre de las menores.
Le puede interesar: Más de un millón de personas afectadas por la lluvia y la alerta se mantiene
“Me sentía triste y me confundía mucho, al verlo encadenado tan joven y encarcelado, no es la manera en que debería estar pero él lo buscó, tenían una buena relación de nueve años casados y al final se destroza todo y dejó a tres niñas sin padre, ni madre”, dijo a la cadena Telemundo Wilson Méndez, hermano de la víctima,
Cuando Lorenzo cumpla la condena, será deportado a Guatemala, país de donde es originario.
Día después del crimen, el cuerpo de la quetzalteca fue repatriado y sus familiares le dieron el último adiós en Concepción Chiquirichapa.
#Ciudades | Quetzalteca muere apuñalada en Estados Unidos; autoridades capturan a esposo de la víctima. https://t.co/cxVDnP3p9i Vía @yalvizurez_pl pic.twitter.com/U352ci2uR0
— Prensa Libre (@prensa_libre) January 3, 2018
El evento de violencia ocurrió durante una discusión en Brentwood, Maryland, cuando la pareja estaba en una fiesta, el problema se habría originado por celos.
El ultimo regalo
Las dos niñas de 9 y 5 años, hijas de la víctima y del condenado, quienes residen en Guatemala, recibieron en el 2017 el ultimo obsequio de su madre, días antes del crimen les envío dos muñecas.
En el 2018 los familiares de Méndez García contaron a Prensa Libre que cuando sonaba el teléfono las niñas corrían porque creían que sería su madre.
Agregaron que los planes de la joven madre eran construir una casa y luego retornar a Guatemala para estar con sus hijas.
Contenido relacionado
En Quetzaltenango se reportan más de cien mujeres desaparecidas en un año
Brindarán asesoría legal y atención psicológica para que las víctimas retomen su proyecto de vida
Futbolista Marco Pappa queda ligado a proceso por violencia contra la mujer