El hecho ocurrió en Génova, Quetzaltenango, donde la Policía Nacional Civil (PNC) auxilió a una familia que denunció el secuestro de Erick Alexánder Agreda Menjivar, quien según las investigaciones, simuló el ilícito.
El reporte policial detalla que Agreda Menjivar inventó haber sido interceptado por personas con el rostro cubierto y armas de fuego, quienes lo llevaron en un vehículo hasta una residencia, donde lo tenían cautivo.
Integrantes del Comando Antisecuestros de la PNC determinaron que se trataba de una simulación de secuestro, luego de haber rastreado llamadas telefónicas que Agreda efectuaba desde Izabal, en las cuales pedía Q100 mil para que lo dejaran en libertad.
La familia del sujeto depositó Q5 mil en una cuenta bancaria, mientras las fuerzas de seguridad rastreaban a Agreda.
Cuando la supuesta víctima se dirigía a una agencia bancaria en para retirar el dinero, en Puerto Barrios, Izabal, fue capturado por la PNC y puesto a disposición de un juzgado de la localidad.
Capturado por autosecuestro. El requerimiento económico que le exige a la familia es de Q. 100 mil. pic.twitter.com/m62txGMc5r
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 8, 2017