La típica mañana de un domingo se transformó en un evento traumático para una pareja que planeaba asistir a un culto religioso.
El hombre atacado, quien por seguridad no se reveló su identidad, no podía circular correctamente a causa de otro vehículo que abarcaba ambos carriles. Por esta razón le pidió al piloto que se condujera en donde correspondía para poder avanzar, en respuesta el individuo le disparó y huyó del lugar.
Marta Rivas, auxiliar fiscal del Ministerio Público (MP), señaló que la víctima se conducía junto a su esposa y ambos resultaron ilesos del percance, pese a que los disparos impactaron en el vidrio de atrás, la lodera y un neumático.
“A qué punto estamos llegando en el que las personas disparan por estos motivos, por pedirle a alguien que le de vía o que circule lo pueden hasta matar, se ha perdido la tolerancia y respeto a la vida”, dijo una vecina del sector quien prefirió omitir su nombre.
El MP recolectó en la escena ocho evidencias, según Rivas, consisten en cartuchos, casquillos y proyectiles de arma de fuego. “Por el momento estamos en investigación, ya que se observan varias cámaras en el lugar, por lo que estamos en las diligencias respectivas”, dijo Rivas.
De acuerdo con los investigadores del MP, la pareja afectada no reside por el lugar. Se conducían a la iglesia que asisten regularmente. Además, personal de la Fiscalía considera que el ataque armado pudo tener consecuencias trágicas, porque en el vehículo se localizó un cilindro de gas.
Otros hechos
La noche del sábado, agentes de la Policía Nacional civil (PNC) descubrieron un furgón con llantas que había sido robado en Escuintla y reportaron la captura de tres personas. De acuerdo con la denuncia de la víctima, sujetos armados lo despojaron del contenedor que transportaba dos mil 270 neumáticos.
Agentes indicaron que fueron alertados por una llamada al 110, de que el furgón estaría por el sector conocido como Quinta Olga, por lo que acudieron para constatar el hecho.
La noche del viernes, vecinos de la 8ª. avenida y 4ª. calle de la zona 1 de Quetzaltenango se sorprendieron al escuchar disparos, el hecho violento dejó como resultado la muerte de Marlon Geovany Reyes López, de 45 años, según familiares trabajaba como atiempador (controlador de tiempo entre un autobús y otro) y también en un parqueo de la zona 1 de Xela.