Aguilar dijo que la idea que surgió, porque el Gobierno se olvida de las necesidades básicas del pueblo. “Viendo la crisis en el hospital tomé la decisión de caminar para reunir insumos”, manifestó Aguilar.
“Le pedimos ayuda a las farmacias y principalmente a médicos que tienen clínicas y hospitales privados, para que recuerden que un día hicieron prácticas en el hospital y ahora no se deben olvidar de las necesidades de los pacientes”, enfatizó.
Aguilar aseguró que hará nuevamente esta actividad. Explicó que la hazaña comenzó al mediodía del jueves último y terminó este viernes, aunque tomó un descanso en la noche.
Flor Luna, secretaria del sindicato del HRO, indicó que con la actividad de Aguilar reunieron papel higiénico, víveres y dinero en efectivo. Explicó que lo recolectado junto al caminante será entregado al referido hospital, y principalmente a familiares de pacientes que están en el intensivo y que necesitan comprar medicamentos.
Otra actividad
Sofía Acevedo, directora del hospital, dijo que otra de las iniciativas es recolectar material reciclable para cambiarlo por insumos. “Como trabajadores del Ministerio de Salud tenemos la obligación de atender a los pacientes y no podemos esperar a que nos liberen dinero, por lo que tenemos que tocar puertas”, manifestó.
Añadió que solo recibirán donaciones en especie y que a partir del lunes próximo la población podrá llevar al HRO productos desechables como papel, cartón, plástico y vidrio.
Según Acevedo, se tiene contacto con recicladoras para que entreguen insumos al HRO a cambio del material que llevará la población. Agregó que los vecinos también puede contribuir con material de limpieza, alimentos o insumos medico quirúrgicos.