Se trata de Hugo Jiménez, de 50 años, piloto y Ludin Ariel Mazariegos, 29, ayudante, quienes después del ataque fueron trasladados a la emergencia del IGSS, zona 1 de Xela.
Personal del departamento de comunicación del IGSS en Xela, informó que el ayudante permanece estable en ese centro asistencial, mientras que el piloto, aunque su estado de salud es estable, fue trasladado al Seguro Social de la capital.
“El piloto sufrió heridas de bala en el cuello, cabeza y hombros; mientras que el ayudante tenía un rozón de bala en la cabeza, por lo que ambos fueron trasladados al centro asistencial”, comentó Byron Zapeta, de los Bomberos Voluntarios.
Manifestó que el ataque se registró cuando el bus de los transportes González salía de la terminal de buses de Xela hacia Retalhuleu.
El socorrista comentó que, según testigos, una mujer joven se acercó a la puerta de ingreso y les disparó, luego huyó a pie.
Algunos de los pasajeros resultaron con crisis nerviosa y fueron atendidos en el lugar.
Le puede interesar: Dos supuestos asaltantes son ultimados cuando intimidaban a una familia
Según información preliminar, el móvil del ataque podría estar relacionado a extorsiones, pues fue directo.
Seguridad
Algunos comerciantes comentaron que esa área es peligrosa, pues en los últimos meses se han registrado varios hechos de violencia.
“Solicitamos a las autoridades de la Policía Nacional Civil que refuercen la seguridad en el lugar, para evitar que ocurra este tipo de casos que atenta contra los pilotos, ayudantes e incluso hasta los pasajeros, comerciantes y peatones”, explicó un comerciante.
Contenido relacionado
>Piloto y ayudante heridos en ataque armado
>Menores de edad son capturados por muerte de piloto y ayudante de bus en Cocales
>Mueren piloto y ayudante en ataque armado contra bus