La granada y la pistola fueron encontradas ocultas en un área que los internos de ese penal usan para sembrar hortalizas.
De acuerdo con autoridades del Sistema Penitenciario (SP), indagan cómo los reos podrían haber ingresado las armas. La granada y la pistola fueron entregas al Ministerio Público (MP) como parte de la pesquisa.
DE SU INTERÉS
El vocero del SP, Rudy Esquivel, explicó que la pesquisa sobre los hechos ocurridos el domingo por la tarde están a cargo de la Fiscalía de Xela, que deberá esclarecer los móviles de suceso y no de Presidios.
“A nosotros nos compete establecer qué tipo de falta cometió el recluso, si fue leve, grave o gravísima”, citó Esquivel.
El vocero se abstuvo de responder si los hechos en Cantel fue un lío entre reclusos o un intento de fuga.
“Debido a los hechos lamentables Presidios solicitó a la Policía y al Ejército redoblar la seguridad perimetral en prevención y para tranquilidad de la ciudadanía de Quetzaltenango”, detalló vía telefónica Esquivel.
El gobernador departamental, Julio César Quemé, garantizó que la seguridad en Cantel se incrementó y el jefe de la Policía,Jorge Lara, afirmó que los agentes de la comisaria 41 están preparados para prestar seguridad en caso hubiera un nuevo motín.
Un día después de los disturbios en Cantel, ninguna autoridad sabe qué pasó con la mujer que salió de la ese centro carcelario con Q7 mil en efectivo.
Contenido relacionado
> EE. UU. ya no dará asilo a víctimas de pandillas
> Ex líder de mara salvatrucha cuenta cómo fue su vida dentro de la pandilla
> Pandillero