“A las 15.30 horas elementos penitenciarios ubicaron a un privado de libertad sin vida colgado de una estructura de rehabilitación cercana al sector de planta”, detalló Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario.
Fiscales del Ministerio Público (MP) llegaron al centro carcelario para comenzar las investigaciones que determinen si se trató de un suicidio o hubo mano criminal.
Beb Gómez entró a esa prisión el pasado 25 de junio, procedente de la cárcel de Santa Cruz El Quiché, donde había ingresado en agosto de 2014.
Confesó secuestro
Beb Gómez se encontraba en esa prisión cumpliendo una condena de 110 años por el secuestro y asesinato de su cuñada Romelia López Ventura, 14. Cuando fue descubierto por pobladores, confesó haber planificado el plagio de la adolescente.
El cadáver de la menor fue localizado desmembrado en el fondo de un barranco en el cantón Chuipachec, Totonicapán, el 27 de agosto de 2014, cinco días después de haber sido secuestrada en Quiché.
Por este caso también fueron condenados Santos Tomás Otzoy Quim y Martín Ajiataz Cosiguá, quienes deberán purgar penas de 160 y 150 años de cárcel, respectivamente.
Los secuestradores pedían Q150 mil de rescate porque Beb Gómez creía que la abuela de López Ventura había recibido dinero desde Estados Unidos, lo cual era falso, según se determinó en el juicio.