Quetzaltenango

Hallan cadáver de adolescente que estaba desaparecido

Esta mañana los Bomberos Voluntarios rescataron el cuerpo de un joven de 17 años que tenia activada una alerta Alba keneth.

Los restos de Cleto González fueron trasladados en una patrulla al Inacif para la necropsia. (Foto Prensa Libre: María Longo)

Los restos de Cleto González fueron trasladados en una patrulla al Inacif para la necropsia. (Foto Prensa Libre: María Longo)

Personal del MP investiga el caso de un menor de edad que fue encontrado muerto seis días después de haber desaparecido.

Para la familia de Cleto Rafael González Paxtor, de 17 años, la agonía por su desaparición terminó en tragedia, ya que este martes 29 de octubre, el cuerpo del menor fue encontrado en el río Samalá.

Bomberos Voluntarios fueron alertados por un cuerpo que se encontraba en el río cerca del balneario Peña de Oro, Pasac II, Cantel, Quetzaltenango.

Los integrantes de la Brigada de Rescate de Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar para rescatar el cuerpo, posteriormente llegó el Ministerio Público (MP).

El hombre encontrado fue identificado como Cleto Rafael González Paxtor, de 17 años, quien tenía activada una alerta Alba Keneth por haber desparecido en Xecam, Cantel, el 23 de octubre de 2019.

Familiares y amigos compartieron en las redes sociales la información de la Alerta Alba Keneth y pidieron a la población ayudarlos en la búsqueda. (Foto Prensa Libre: María Longo)

El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar la causa de muerte, ya que el cuerpo estaba en “estado de descomposición”.

Julio Alfaro, fiscal del MP, informó que fue el padre del joven quien lo identificó e indicó que estaba desaparecido.

Lea además: Camión se incendia en ruta Retalhuleu – Quetzaltenango

“Según información que hubo una denuncia planteada el día 23 de octubre de 2019, el señor Victoriano González refirió que su hijo menor de edad, de 17 años, había salido ese día de su residencia y no retornó, el padre del mismo identificó plenamente el vestuario del cuerpo como el que llevaba puesto su hijo el día de la desaparición”, explicó Alfaro.

A causa del estado en el que se encontraba el cadáver, el personal del MP no pudo determinar si tenía heridas o señales de violencia.

“No fue posible tomar características particulares de lesiones ya que estaba en estado de descomposición, está pendiente la necropsia para establecer esto. El cuerpo se encontraba sobre una roca”, dijo el fiscal.

Otros cadáveres localizados en octubre de este año

El pasado sábado 26 de octubre se localizó el cuerpo de un hombre, la víctima tenía heridas causadas por arma de fuego y estaba dentro de una vivienda en Olintepeque, Quetzaltenango. Fue identificado como David Arturo López Caal, de 39 años.

Hace ocho días, el martes 22 de octubre, en un terreno baldío de la colonia Valle Verde, zona 3, autoridades también localizaron el cuerpo de Walter Giovanny Méndez, de 22 años, familiares indicaron que era originario de Huehuetenango, además estaría desaparecido desde el 19 de octubre de este año. Tenía golpe en la cabeza.

Contenido relacionado

Conozca las calabazas que se producen en Quetzaltenango

La reparación de la carretera entre Quetzaltenango y Zunil, ruta Cito Zarco, sería para el 2020

Copiosa lluvia de las últimas horas provoca bloqueo del paso en el centro de Almolonga