Emanuel Velásquez, uno de los integrantes, informó que este lunes tienen planificado llegar a Nahualá, Sololá, luego de un recorrido de 130 kilómetros entre Tacaná y Quetzaltenango.
“El objetivo de esta caminata es demostrar nuestro rechazo a la corrupción y pedir que los diputados hagan su trabajo de aprobar leyes en favor del pueblo. También pedimos la renuncia del presidente Otto Pérez Molina, porque su administración está repleta de corrupción”, enfatizó Velásquez.
Yaneth Arreaga, otra participante, dijo que estarán recorriendo 50 kilómetros cada día para llegar a la meta. “Tenemos estipulado llegar el próximo sábado a la capital”, anunció.
“Decidimos caminar para que el Gobierno sepa que también en la provincia no queremos más corrupción y pedimos acciones de la justicia, ya que es otro sector que también debe ser investigado”, expresó Arreaga.
En su recorrido, los manifestantes llevan una piñata que representa a Peréz Molina y carteles en los que se lee consignas contra el Gobierno.
El Caminante
El pasado sábado el quetzalteco Oswaldo Ochoa Calderón, de 62 años, emprendió su segunda travesía de caminar desde Xela hacia la capital para protestar contra los actos de corrupción en las instituciones estatales. Ochoa espera llegar a la capital el próximo miércoles y tienen planificado protestar frente al Congreso.