Se trata del empleado público Sergio Ayerdi, secretario del referido Juzgado, quien según las imágenes, se insulta con un usuario y luego intercambian golpes en la entrada de la oficina de la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ).
Le puede interesar
Para calmar los ánimos intervino la jueza municipal de tránsito, Jezica Navarro y el jefe de la PMTQ, Diego Meckler; sin embargo, otro usuario captó el momento del incidente registrado el lunes último.
Se desconoce la versión del usuario que aparece en el video. Se intentó consultar a Ayerdi, pero la versión del caso la dio la jueza Navarro.
“Él -Ayerdi- lo único que hizo fue defenderse, porque el usuario lo insultó y le pegó un golpe primero, por eso reaccionó de esa manera. Ya interpusimos una denuncia en la Policía Nacional Civil, para que quede de evidencia”, afirmó Navarro.
Diego Meckler, jefe de la PMTQ, dijo que lamentan este tipo de hechos que últimamente se han dado con los agentes.
“La actitud de las personas cuando se les corrige de esta manera no es razonable, desde que vino a nuestra ventanilla -el usuario-, estaba malhumorado y hablando de una manera que colmó la paciencia, porque se dio una incitación”, aseguró el funcionario.
Meckler afirmó que no es la primera vez que pasa, pues según él, la semana pasada agredieron a dos agentes, uno en el Periférico y otro en el mercado La Democracia.
Mejorar atención
Carlos Rodas, conductor que efectuó un trámite a la PMTQ, refirió que en el Juzgado Municipal de Tránsito necesitan mejorar la atención, porque es muy tardada y muchas veces es de forma prepotente.
“Es necesario que Recursos Humanos verifique esta situación, para evitar otros enfrentamientos de este tipo”, manifestó Rodas.
Otro caso similar
El 24 de octubre pasado, dos pilotos de buses extraurbanos se trenzaron en una pelea que fue grabada por un usuario en San José la Máquina, Suchitepéquez.
Según el autor del vídeo José Morán, quien lo compartió en YouTube, la pelea se originó porque el piloto del bus de los transportes Soto Figueroa tardó más del tiempo establecido estacionado en el lugar, lo que generó que el otro chofer que le seguía se molestara y le reclamara.