Giovanni Ortega, director del HRO, dijo que no se registraron pérdidas personales pero lamentó que una campana de flujo de bacterias se haya destruido.
“Creemos que la fuga de gas fue en el mechero del aparato y se género la explosión. El equipo dañado tiene un valor de Q150 mil”, manifestó.
El funcionario indicó que el aparato servía para analizar los tipos de bacterias, y descartó que con la explosión se haya generado una contaminación en el ambiente del hospital.
“Desconocemos las causas del incidente pues siempre se le brinda mantenimiento a las mangueras de gas. Solicitaremos una revisión más minuciosa”, expresó.
Carlos Velásquez, uno de los socorristas que asistieron al lugar comentó que no fue necesario utilizar agua, ya que el personal del HRO había controlado conato de fuego con los extinguidores que hay en el lugar.
Velasquez confirmó que el cilindro de gas tenía fuga y que los cables de energía eléctrica estaban en mal estado, lo cual pudo haber generado un corto circuito y luego la explosión.
“Las pérdidas que nos reportaron los encargados de esa área son cuantiosas, pues habían otros aparatos de laboratorio. Cuando llegamos ya estaba controlado el siniestro”, añadió.