Información preliminar de las autoridades indica que los hermanos Elder Rogelio y Jorge Armando, de apellidos Villatoro Tepé, de 24 y 26 años, llegaron al centro penitenciario a dejar alimentos, pero después de la supervisión se les encontraron varias botellas de licor y cerveza.
La Dirección del SP informa que son al menos 190 botellas de diferentes tamaños y marcas, que iban escondidas entre los alimentos que se entregarían a los reos.
Los dos capturados viajaban en el picop P-352DLXcon varias cajas de alimentos y pretendían pasar las botellas escondidas entre los alimentos, pero fueron halladas por los guardias del turno.
“Las bebidas iban a ser ingresadas entre los alimentos que son permitidos para los reos. Se coordinó con la Policía Nacional Civil para que se aprehendieran a las dos personas responsables”, señaló Rudy Esquivel, vocero del SP.
Esquivel agregó que el hallazgo se dio por las fuertes medidas de seguridad que aumentan en estas fechas, ya que hay personas que intentan ingresar ilícitos al penal.
Las botellas serían entregadas a los reos para una posible celebración de las fiestas de fin de año en la Granja Penal Cantel.