Vinculan a detenido con tres asesinatos en un bus de Colomba

Franklin Omar Carreto, de 22 años, alias el Chimpa, detenido por la Policía en San Martín Sacatepéquez por orden de un Juzgado de San Marcos estaría implicado en la muerte de tres pasajeros en febrero pasado hecho ocurrido dentro de un bus en Colomba, Quetzaltenango.

Agentes de la Policía trasladan a presunto sicario al complejo Regional de Justicia en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Fred Rivera)
Agentes de la Policía trasladan a presunto sicario al complejo Regional de Justicia en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Fred Rivera)

Carretero fue aprehendido en el ingreso a la aldea Miramar, San Martín Sacatepéquez, por investigadores de  la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC).


El Juzgado de Primera Instancia Penal de San Marcos ordenó la captura por el delito de asesinato.

Según las investigaciones de la PNC, Carreto, el 12 de febrero del presente año a inmediaciones del kilómetro 233 jurisdicción de San Martín Sacatepéquez en compañía de dos hombres, uno de ellos ya fue detenido, atacaron a balazos a los pasajeros de un microbús que de Colomba iba a Quetzaltenango.   

Entérese: Muertes por ataques al transporte de pasajeros suben 47 por ciento

Dentro del bus murieron dos personas; la tecera víctima dejó de existir en el Hospital Nacional de Coatepeque, Quetzaltenango.

En febrero

El 12 de febrero, la PNC informó que tres sujetos asesinaron a David Samuel Díaz Vásquez, 22, y a su hermano Aniceto Teodoro, 29, cuando viajaban en un bus de la empresa Chaulitos que se dirigía de Colomba a Quetzaltenango.

En esa oportunidad resultaron heridas cinco personas, quienes comentaron que fueron víctimas de un asalto por parte de los sujetos.

Contenido relacionado

> Madre de Roberto Barreda, implicada en caso Siekavizza, volará a Florida

> Aceptación de cargos puede volverse un problema para las cárceles

> Diputado Linares busca conciliación con personas con discapacidad