“Desde que yo era niña mis padres me acostumbraron a venir, ahora vengo con mi nieta. Para mí es un gran gusto esperarla y verla, es una tradición hermosa, los quetzaltecos nos gozamos y es un mes maravilloso. Es la madre de nuestro señor Jesús y este mes prácticamente es nuestra feria”, afirmó Cahuex.
La devota agradeció a la virgen por responder a sus rezos y permitir que sus hijos culminaran sus estudios, además le pidió por salud.
Los fieles entregaron ofrendas, así como veladoras y oraciones. Jóvenes de diferentes Centros Educativos ofrendaron su talento y elaboraron alfombras para el paso de la procesión.
Las bandas escolares y los cohetillos que ofrecen los taxistas de la ciudad, fueron otros elementos del festejo.
“Es la misma madre de Dios con diferentes advocaciones, para los quetzaltecos la Virgen del Rosario es alguien muy especial. Imploramos a Dios a través de la virgen por la paz que necesitamos para Guatemala”, indicó el monseñor Carlos Enrique Yarzebski.
A partir de mañana 27 de septiembre de 2019 se llevara a cabo el novenario a la Virgen del Rosario, a las 5, 14 y 18.15 horas.
“Pedimos de manera especial por nuestro pueblo quetzalteco para que surja gente que ame a Dios sobre todas las cosas y que amen a Guatemala, que tratemos de engrandecer a Guatemala, cada quien en nuestro ambiente”, agregó Yarzebski.
Fotogalería:
Contenido relacionado
Quetzaltecos veneran a la Virgen del Rosario
Hoy trasladan a la Virgen del Rosario al altar mayor de la Catedral Metropolitana altense
Virgen del Rosario, maravilla de arte y devoción