Jimena Recinos de León, representante de la Agencia de Desarrollo Económico Local, explicó que el evento fue organizado por la Red de Grupos Gestores, en conjunto con el Ministerio de Economía y la Universidad de San Carlos, sede Zacapa.
“Contentos porque podemos dar a conocer productos de todo el país en Quetzaltenango para que los productores puedan exponer y vender. Son 30 empresarios los que han venido a ofrecer productos como lácteos, café, textiles, artesanías, vinos artesanales y demás productos típicos de cada región”, expresó Recinos.
Mynor Gómez, delegado del Ministerio de Economía en Quetzaltenango, explicó que esperan que los días de actividad deje un derrame de unos Q150 mil además de generar contactos entre empresarios para intercambiar productos.
“Uno de los objetivos es valorizar nuestros productos locales, dinamizar la economía interna. Apoyar a las pequeñas y medianas empresas en visualizar sus productos además de conexionar productores de ambas regiones”, agregó el delegado de MINECO.
La exposición de los productos se realizará de 9 a 17 horas frente a la Municipalidad de Quetzaltenango, queda abierta a la población de la región.
René Cordón, productor de miel en Zacapa, expone productos derivados de la miel, desde hace varios años ha participado en ferias de exposiciones, sin embargo explicó que es la primera vez que llega el occidente donde busca experimentar un nuevo mercado.
Te recomendamos leer: Los nueve hallazgos de la auditoría realizada en el Cementerio General
“Me siento feliz que nos dieron la oportunidad de venir a ofrecer nuestro producto. La gente de acá es muy amable y gracias a Dios nos han comprado en lo que llevamos de la feria. Sin duda nos ayuda y nos impulsa en la economía para que nuestras empresas sigan creciendo”, detalló Cordón.
El acuerdo entre los organizadores y productores es que en febrero del 2020, los empresarios del occidente viajan al oriente para hacer el intercambio y tratar de cubrir nuevos mercados para vender las producciones.
Contenido relacionado
Lluvias anegan varios sectores de Las Cruces, donde vecinos caminan entre agua y lodo