Amanda Rosales, vecina del lugar, refirió que a su vehículo le quitaron los emblemas cuando se encontraba a un costado de la Gobernación Departamental.
LEA TAMBIÉN:
“Es una desgracia que en el centro de Xela y a plena luz del día los delincuentes operen con toda tranquilidad, ante la incompetencia de las autoridades”, señaló.
José García, vecino de la 4a. calle, entre 14 y 16 avenidas de la zona 1, manifestó que de jueves a domingo muchos pilotos se quejan del robo de las insignias de los vehículos que dejan parqueados en la vía pública, debido a que en ese sector funcionan clubes nocturnos.
“Por vivir cerca del parque, en las noches uno escucha la queja de los pilotos, y al salir es lo mismo de siempre, les han robado la batería o los emblemas. He visto que un señor de unos 40 años y dos jóvenes fingen ser los dueños de los automóviles y son los que quitan los emblemas”, contó García.
Añadió que el fin de semana último los vio operar y llamó a la Policía Nacional Civil, pero cuando los agentes llegaron los maleantes ya habían escapado.
Es una desgracia que en el centro de Xela y a plena luz del día los delincuentes operen con toda tranquilidad, ante la incompetencia de las autoridades”.
Gobernación
Juan Rosales, gobernador de Quetzaltenango, dijo que uno de los problemas que han afrontado en el centro histórico es que muchas de las cámaras de vigilancia están dañadas a causa de los constantes cortes de energía eléctrica.
“Vamos a buscar una reunión con el alcalde –Luis Grijalva- para ver el tema de la energía eléctrica, ya que nos está perjudicando las cámaras”, aseguró.