Se trata de Wilber Abel Juárez Gómez, quien durante 12 días luchó por sobrevivir, luego de que una bala perdida lo hirió en la cabeza cuando estaba en una plantación de maíz en San Martín Sacatepéquez, Quetzaltenango.
“Se tiene conocimiento de que no se le pudo sustraer el proyectil, por lo que serán médicos forenses, quienes harán el trabajo y determinar qué tipo de arma se utilizó”, manifestó el fiscal del Ministerio Público, Olivio de León.
Según el reporte de socorristas, el 25 de agosto último la familia Juárez Gómez se encontraba en un terreno de su propiedad para efectuar trabajos agrícolas y junto a ellos estaba el menor, quien de repente cayó herido al suelo.
- Lea también: Niñas sufren drama por balas perdidas
Valentina Gómez, tía del menor, dijo que el pequeño cursaba párvulos en el referido municipio.
Caso similar
El 25 de agosto último, la confusa muerte violenta de uno niño de 2 años preocupó a pobladores de la comunidad La Máquina, Flores, Petén.
La víctima fue identificada como Nelson Aníbal Godoy Mejía, quien murió debido a un balazo en la cabeza el 21 de este mes, según el reporte de la Policía Nacional Civil.
El informe preliminar de las autoridades detalla que el día del hecho se reportó una balacera en el lugar, durante la cual una bala alcanzó al menor, quien jugaba afuera de su vivienda.